El arbitraje en México sigue demostrando carencias, uno de los equipos que se vio perjudicado fueron los Pumas, pues el silbante Roberto García Orozco afectó en el marcador. Cuando el partido estaba 2-1 a favor de las Chivas, el árbitro marcó un fuera de lugar a Darío Verón, que definió al fondo de las redes y hubiera significado el empate. Si bien dos jugadores de la UNAM estaban adelantados, el defensa paraguayo es quien realiza la jugada por lo que estuvo mal marcada la posición adelantada.
Después David Cabrera fue expulsado al recibir una segunda amarilla, la cual fue rigorista y García Orozco no debió mostrarla; sin embargo lo hizo y dejó en desventaja numérica a los de Pumas.
Pumas cumplirá 33 años sin vencer a Chivas en Guadalajara
Los Pumas sufrieron una nueva derrota en Guadalajara e irremediablemente cumplirá 33 años sin imponerse a los rojiblancos en tierras tapatías.
La última ocasión que los del Pedregal salieron con los tres puntos de Guadalajara fue en febrero de 1982, cuando Manuel Negrete le hizo un agónico gol a Javier ‘Zully’ Ledesma.
Cabe destacar que en los partidos entre Pumas y Chivas habían reinado las igualdades, con once (seis 1-1 y cinco 0-0).