Un muerto y dos heridos tras balacera en Florida

La policía de Melborune, Florida reportó la muerte de una persona a causa de una balacera registrada en un centro comercial; al menos dos personas resultaron heridas de acuerdo con los primero informes.
El comandante Vince Pryce, de la Policía de Melbourne, dijo que dos lesionados fueron llevados a un hospital.
La policía informó por Twitter el sábado por la mañana que «el agresor está bajo control» y que agentes estaban revisando el centro comercial Melbourne Square Mall tienda por tienda. Pryce no precisó si el fallecido era el sospechoso u otra persona.
No había información adicional disponible por el momento.
Los hechos ocurrieron antes que el centro comercial abriera a las 10 de la mañana. La instalación informó en Facebook que el lugar quedaba cerrado mientras la policía investiga.
Imágenes de la televisión local mostraron la entrada del centro comercial y el estacionamiento cerrados por un perímetro policial con cinta amarilla.
Donna Evans relató que estaba en la zona de comidas cuando escuchó disparos a pocos metros de distancia. «Sólo escuchamos pop,pop,pop,pop, nada más dejamos todo y nos echamos a correr» , relató.
Pelea doméstica provocó balacera en Florida
El atacante, identificado como José García-Rodríguez, de 57 años, hirió a su esposa Idanerys García-Rodríguez, de 33 años; mató a un hombre y luego se suicido en el centro comercial Melbourne Square
Un hombre armado con «varios bolsillos llenos de munición» abrió fuego el sábado en un centro comercial de Florida, donde hirió a su esposa y mató a un hombre antes de suicidarse, dijo la policía.
Los investigadores creen que una pelea doméstica habría provocado el tiroteo cuando las tiendas del centro comercial Melbourne Square de la costa este de Florida se preparaban para abrir, declaró el comandante de la policía de Melbourne, Vince Pryce.
Policías que llegaron al lugar tras recibir llamados sobre un tiroteo aún pudieron oír disparos, afirmó Pryce en una conferencia de prensa transmitida por televisión.
Dentro del patio de comidas, los agentes encontraron al supuesto hombre armado, José García-Rodríguez, de 57 años, de Palm Bay; a su esposa, Idanerys García-Rodríguez, de 33 años; y a un hombre fallecido no identificado.
El hombre no identificado murió en el tiroteo y el atacante falleció por una herida que se provocó él mismo, explicó Pryce.
Idanerys García-Rodríguez, que parecía haber sido el blanco del ataque, estaba en buenas condiciones en un hospital el sábado por la tarde, agregó.
Pryce dijo que aún no están confirmados informes respecto a que el hombre muerto no identificado habría tratado de forcejear para quitarle la pistola a José García-Rodríguez.
El vínculo del hombre con la pareja está siendo investigado.
Unas cien personas se encontraban al interior del centro comercial al momento del tiroteo y la policía las evacuó rápidamente y cerró el establecimiento por el día.
«Fue una locura» , afirmó la residente Donna Evans en una entrevista videograbada con el diario Florida Today.
Pryce dijo que en el lugar se hallaron tres pistolas, además de las municiones que portaba José García-Rodríguez.