Muere mujer tras visita del Papa Francisco en Tacloban

Una cooperante filipina de 27 años murió hoy en Tacloban, poco después de que el papa Francisco visitara la ciudad, al caerle encima un andamio que habían sido colocado al lado del escenario en el que el pontífice ofició una misa esta mañana.
La mujer, identificada como Kristel Mae Padasas, murió sobre las 14.00 hora local (06.00 GMT) en el Hospital de San Pablo de Tacloban, según informó al portal «Rappler» la ministra de Sanidad, Janette Garin.
La víctima, que trabajaba para el Servicio de Asistencia Católico en Tacloban tras el paso del tifón Haiyan por la ciudad en noviembre de 2013, murió por la gran cantidad de sangre que perdió a causa de una lesión craneoencefálica, indicó Garin.
«Es una pena que esto pasara tan solo unos minutos después de que (Padasas) pudiera ver al papa» , afirmó la ministra filipina.
El andamio, sobre el que se encontraba uno de los altavoces, se derrumbó por los fuertes vientos causados por la tormenta Mekkhala, que se dirige hacia la zona y obligó a acortar casi cuatro horas la visita a la ciudad del pontífice, quien ya regresó a Manila.
Otras tres personas resultaron heridas en Tacloban tras ser aplastadas contra una barreras, según la Cruz Roja de Filipinas, que afirma haber atendido a 391 personas que acudieron a la misa oficiada por el santo padre.
El papa, al que los filipinos han dado el cariñoso apodo de «Lolo Kiko» (Abuelo Kiko) , llegó el jueves al país con mayor número de católicos de Asia, donde fue recibido por multitud de ciudadanos.
Avioneta de comitiva papal se sale de pista en Manila
Una avioneta privada con varios altos cargos del gobierno filipino se salió de la pista cuando intentaba despegar del aeropuerto de Tacloban tras la visita del papa Francisco a la ciudad, informó hoy la prensa local.
El secretario de la presidencia, Paquito Ochoa, era uno de los pasajeros del aparato, al que le estalló uno de los neumáticos cuando intentaba salir del aeropuerto Daniel Z. Romualdez, según la emisora DZMM.
Todos los pasajeros de la avioneta resultaron ilesos en el accidente que movilizó a varias ambulancias.
La avioneta intentaba salir de Tacloban para regresar a Manila, donde también se dirige el pontífice, que tuvo que acortar cuatro horas la visita prevista a la ciudad por culpa de una tormenta tropical que se acerca a la zona.
En su viaje a Filipinas, Francisco incluyó esta visita a Tacloban.
, donde murieron cerca de la mitad de las 6 mil 300 víctimas causadas por eltifón Hayian, que arrasó la ciudad en noviembre de 2013.
Esta visita es la primera a Filipinas que realiza un pontífice desde hace 20 años, después de que Juan Pablo II viajara al país en enero de 1995 y donde también fue recibido por millones de personas.