Muere mujer atacada por perros en Edomex

María Rodríguez Lima, de 72 años de edad, murió tras ser atacada por dos perros adultos pitbull, propiedad de la familia, en tanto que su hija Fany Cadena Rodríguez, de 50 años, continúa grave.
Las dos mujeres fueron agredidas la tarde del pasado viernes en el domicilio ubicado en el número 44 de calle Capiro, colonia Benito Juárez, en Nezahual cóyotl, donde al parecer eran criados perros de dicha raza.
La agresión ocurrió en el patio de la vivienda, donde había dos adultos y cinco cachorros pitbull, y las dos mujeres fueron trasladadas con severas lesiones al hospital del ISSSTE de Zaragoza, donde la noche del viernes murió Rodríguez Lima.
Habitantes de calle Capiro informaron que los perros eran sumamente agresivos y en varias ocasiones estuvieron a punto de atacar a personas que pasaban por la calle, lo que ponía en riesgo a la ciudadanía.
Agregaron que incluso una perra de la misma raza fue envenenada por algún vecino, debido a que era sumamente agresiva.
Policías municipales sacrificaron al perro macho con disparos de arma de fuego para poder rescatar a las dos mujeres, que estaban sumamente lastimadas en el patio de la vivienda, con mordeduras en piernas, manos y rostro, en algunos casos con piel y cuero cabelludo desgarrado.
Pobladores relataron que el viernes Rodríguez Lima acudió a visitar a uno de sus hijos, al parecer propietario de los perros, y la mujer fue agredida por los animales, en tanto que su hija Fany intentó rescatarla, pero también fue atacada.
Autoridades municipales informaron que los cachorros continúan en el domicilio y se espera que el Ministerio Público tome una determinación sobre su destino, toda vez que dicha instancia tomó conocimiento de los hechos. El gobierno de Nezahualcóyotl apoyará con los gastos funerarios de la mujer, en caso de que así sea requerido por la familia.
En decisión de vida o muerte, policías dispararon a perros
Cuatro víctimas dejó el ataque de dos perros al interior de una casa de Nezahualcóyotl: una mujer de la tercera edad, su hija y los animales, que tuvieron que ser sacrificados Cuatro víctimas dejó el ataque de dos perros al interior de una casa de Nezahualcóyotl: una mujer de la tercera edad, su hija y los animales, que tuvieron que ser sacrificados tras lesionar gravemente a las dos mujeres.
En una decisión de vida o muerte, policías municipales tuvieron que dispararles a dos perros —una hembra y un macho— mientras atacaban a María «N», de 72 años, y su hija Fanny «N», de 52.
Perros atacan a madre e hija en su domicilio
Debido a que era imposible liberar a las mujeres de la furia de los caninos, los policías optaron por matarlos a balazos con precaución para evitar herir a las víctimas. Madre e hija se encontraban en su casa ubicada en la calle Capiro,  colonia Benito Juárez, cuando el ataque de las que fueran sus mascotas comenzó por causas que aún no han sido aclaradas.
Los perros (de raza criolla) mordieron a ambas mujeres de manera brutal hasta que fueron detenidos por las balas.
Los uniformados pusieron fin a la tortura que estaban sufriendo las mujeres que se encontraban con la piel destrozada y manchadas de su sangre.
Al final, en el patio del domicilio marcado con el número 44, quedaron las mujeres lesionadas y los cadáveres del perro y de la perra.
CASI MORTALES
Según autoridades, las mordidas estuvieron a punto de ser mortales, pues la mandíbula de la perra sujetó con tal fuerza la cabeza de la mujer de la tercera edad hasta desprender su cuero cabelludo y causar lesiones en el rostro; mientras el macho mordía a la hija en brazos, pies y cara. Ambas fueron trasladadas al ISSSTE de Zaragoza: María permaneció en estado de ‘shock’ mientras era atendida por los paramédicos y se informó que su diagnóstico era delicado.
Rescatistas informaron que el ataque pudo derivarse de un grado de estrés que sufrían los perros después de tener crías