Llaman empresarios a no votar por «chapulines»: Coparmex

La Confederación Patronal de la República (Coparmex) Ciudad de México anunció que comenzó a realizar estudios sobre los aspirantes a algún cargo de elección popular en la capital, para definir el voto de los empresarios en elDistrito Federal.
En entrevista con un Diario de circulación nacional el titular de la Coparmex local, José Luis Beato, afirmó que, en una primera fase de la campaña, se crearán los perfiles de cada aspirante a través de información difundida en los medios de comunicación.
“Se va a hacer una evaluación detallada de todos los aspirantes a un puesto de elección popular, para poder recomendar a nuestros agremiados cuáles son aquellos que tienen mejor carrera política y resultados”. Advirtió que la Coparmex no recomendará a aquellos aspirantes que se hayan visto envueltos en escándalos de corrupción o que hayan sido criticados por la opinión pública. Beato destacó que la institución que preside no apoyará a ningún partido político.
«No son de confianza».
Por la mañana, la Coparmex informó que iniciará una campaña en redes sociales para invitar a la sociedad a no votar por los funcionarios “chapu-lines”.
Como una segunda etapa de la campaña, se lanzará el hashtag “#NOVotesporChapulines”, a quienes, dice, no se les puede tomar en cuenta como servidores públicos de confianza.
“Una vez que las campañas políticas hayan arrancado, daremos inicio a diversas campañas de voto razonado, destacando sin duda, la de “#NOVotesporChapulines”, en donde pediremos a los empresarios, a sus colabores y a la sociedad, que analicen otras opciones antes de votar por un candidato que dejó inconcluso su cargo para acceder a otro”.
La CoparmexDF estableció que jefes delegacionales y varios diputados locales abandonarán sus cargos para buscar uno nuevo, ya sea en la ALDF o en la Cámara de Diputados; por lo que “desecharán sin más, un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y al que deberían responder hasta el último día de su encargo”.
“En la Coparmex Ciudad de México hemos definido, luego de amplios debates y reflexiones, la estrategia que, como empresarios, desarrollaremos con relación al proceso electoral del próximo 7 de junio y que tendrá como resultado el cambio de jefes delegacionales y de los diputados locales”.
Agregó que una vez que los delegados soliciten su licencia permanente al cargo, se dará seguimiento a los pendientes administrativos.