Las Chivas, a resucitar a costa de los Pumas

El arranque de torneo fue caótico para el Guadalajara, pues la derrota ante Jaguares lo envió al fondo de la tabla de cocientes. Sin embargo, le han beneficiado las derrotas el viernes de Puebla y Leones Negros. Por lo que este domingo, ante Pumas de la UNAM, tiene la oportunidad de dar el primer paso hacia la salvación.

Para sumar todas las voluntades posibles, la directiva del Rebaño Sagrado, a petición de los integrantes del plantel, lanzó una promoción que permitía a los aficionados comprar una entrada de precio normal y la segunda a sólo un peso. La respuesta fue buena y se espera que este domingo luzca lleno el estadio Omnilife, para el encuentro de la segunda jornada del Clausura 2015 que arrancará a las 17:00 horas.

“Nosotros nos acercamos con la directiva para involucrar a la gente, que venga porque nos jugamos un torneo importante y el apoyo nos servirá bastante para que la localía pese. Es un sacrificio que también hace la directiva, es algo importante que la gente se meta y nos apoye”, explica el futbolista Néstor Vidrio.

Fue el 7 de febrero de 1982 la última vez que la escuadra universitaria pudo derrotar a Chivas como visitante. Son ya casi 33 años sin poder sacar tres puntos en la ‘Perla Tapatía’. Y el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre espera aprovechar, hoy más que nunca, esa estadística para conseguir una victoria urgente en su lucha por evitar el descenso.

“Las estadísticas ahí están y cuentan. Hoy el equipo está enfocado en hacer valer la localía porque no nos favoreció el resultado pasado (2-1 ante Jaguares de Chiapas), pero conscientes que no se hizo un mal partido, si bien nos hubiera encantado ganar, creo que tuvimos mejor posesión y llegada que ellos, sólo nos falta esa contundencia que desde el torneo pasado nos cuesta. El equipo trata de adaptarse, llegó gente nueva y queremos acoplarnos lo más rápido que se pueda. Fue el primer partido y en el siguiente los tres puntos son importantes”, añade el zaguero del cuadro rojiblanco.

Por su parte, el capitán del Guadalajara, Omar Bravo, no se confía de la estadística de casi 33 años que tiene la UNAM sin poder vencer al conjunto rojiblanco como visitante. “Es un equipo que siempre he respetado a través de muchos años. Independientemente de que sea Pumas o cualquier rival en turno, hay que aprovechar que estamos en casa, por lo que estamos viviendo y porque es importante retomar el rumbo, tomar confianza y darle optimismo a nuestros aficionados”, asegura el delantero mochiteco.

Finalmente, Israel Castro destaca la importancia de cosechar los tres puntos, para tomar un respiro en la tabla de cocientes, aprovechando las derrotas de Puebla y Leones Negros. “Mira, tenemos la convicción firme de sacar adelante esto y eso es lo que piensa el grupo. No podemos tirar la toalla, por un partido perdido no podemos tirar la toalla, ni por una jugada o alguna situación. El equipo va a dar el todo por el todo y en eso estamos enfocados”, asevera el mediocampista.

“De alguna manera, sabemos cómo se vive en Chivas, sabemos la circunstancias que se vienen acarreando, porque no fue de la noche a la mañana. Entonces, de alguna manera vas digiriendo la situación, vas viendo qué va pasando, tienes charlas, te vas informando y empapando lo más posible. No solo en esta situación, sino en situaciones críticas de la vida, hay que ser de alguna manera ecuánimes y ver las cosas positivas de la situación para encararlas como debe ser”, concluye Castro.