Investigan fiesta de perredistas en capilla

El delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, solicitó a la Contraloría de ese órgano ad-ministrativo investigar a los in-volucrados en la fiesta que el diputado perredista,  José Luis Muñoz, organizó en la Capilla Británica.
“Fincaremos responsabilidades al responsable del recinto, a quien permitió que no se cumplieran las normas de un espacio que se puede rentar para hacer algún tipo de actividad”, afirmó Alejandro Fernández, en entrevista con la prensa.
Ayer,  publicó que el diputado federal del PRD José Luis Muñoz Soria, quien se inscribió como candidato a jefe delegacional en la Cuauh-témoc, organizó una fiesta por el compromiso matrimonial de su sobrino Geovanni Ramírez Olvera.
Actual jefe de la unidad de Mercados de la misma demarcación, en la Capilla Británica, donde no se respetaron los horarios de uso y se repartieron bebidas alcohólicas cuando no está autorizado. También se contrataron maria-chis, pese a que no se permite grupos de animación.
«No sabía». Alejandro Fernández comentó que no estaba enterado de la fiesta que realizó Muñoz Soria en la Capilla Británica, inmueble protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
“Me entero por los medios de comunicación que hacen este reportaje (…), pero vamos a fincar responsabilidades contra quien resulte culpable de autorizar la fiesta”, reiteró Fernández Ramírez.
De acuerdo con información obtenida por esta casa editorial, Geovanni Ramírez realizó el contrato con personal administrativo del lugar.
“Entiendo que se hizo la solicitud por parte de esta persona, Geovanni Ramírez, él solicita formalmente y hace un depósito para realizar un evento, que en los recintos culturales sí se pueden hacer reuniones sociales, evidentemente no en las condiciones en las que finalmente se convirtió ese suceso”, dijo el delegado.
Afirmó que, hasta donde conoce del tema, hay un recibo de pago entre el contratista y la persona que ofrece el servicio en la Capilla Británica.
En ese sentido afirmó que Ramírez Olvera también estará sujeto al proceso de investigación en la Contraloría del Distrito Federal.
Después de las declaraciones del delegado Alejandro Fernández, Geovani Ramírez Olvera pidió a este medio dar su versión acerca de los hechos.
Cerca de las 15 horas de ayer, el funcionario se contactó con esta casa editorial, no obstante, luego postergó su respuesta las siguientes cuatro horas; finalmente, a las 21:30 horas, Geovani Ramírez comentó que no daría ninguna declaración, sino hasta el próximo lunes 19 de enero.
— ¿Cuál su postura respecto a la nota que se publicó hoy (ayer) sobre su fiesta de compromiso en una Capilla protegida por el INAH?
—Yo, lo único que quiero decir, el lunes, si quieres, podemos platicar largo y tendido, es que el trámite administrativo se hizo en las vías conducentes y en las áreas correspondientes.
todo lo hice en los tiempos y formas marcados por la dependencia, donde se solicitó el permiso y como lo permiten los reglamentos de la delegación.
—Y entonces ¿por qué se violaron esos permisos?
— Todo eso lo revisamos el lunes, con todo gusto, para que también lo revisen las áreas correspondientes, para no viciar el tema con las dependencias o los órganos que tengan que hacer su labor por si se cometió alguna falta administrativa.