La queja presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, debe servir para que se corrijan las faltas que atentan contra su desempeño laboral, señaló el legislador.
“Exhortó a las autoridades del Hospital Central a que analicen todas estas peticiones por parte del personal y le den solución, ya que no podemos seguir trabajando con derechos laborales o derechos de cualquier tipo, violentados por alguna autoridad” dijo.
El diputado recordó que cualquier persona que detecte algún tipo de abuso o violación a sus derechos humanos y laborales tiene la libertad y en un momento dado, la obligación de presentar su queja a las instancias correspondientes para que el organismo defensor, tome acciones al respecto.
Insistió en que los directivos del Hospital Central regularicen la situación, debido a que son más de 70 médicos quienes han manifestado su inconformidad ante instancias nacionales, luego de haber intentado entablar soluciones a través del diálogo.
Sin embargo, al no ser escuchados, el diputado se sumó al llamado hacia el Ejecutivo así como las autoridades de salud, para que accedan a una mesa de diálogo y finalmente se tomen acuerdos que puedan beneficiar el funcionamiento de la institución.