El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, viajó hoy a Emiratos Árabes Unidos en una visita oficial de dos días para reforzar los lazos bilaterales y la alianza que mantienen en los ámbitos político y económico, entre otros.
Según la agencia oficial de noticias WAM, Al Sisi aterrizó hoy en Abu Dabi, donde fue recibido por el príncipe heredero de ese emirato y vicejefe de las Fuerzas Armadas emiratíes, Mohamed bin Zayed al Nahyan.
Al Sisi, que visita por primera vez este país del Golfo desde que fuera elegido presidente en junio del año pasado, está acompañado por una delegación ministerial de alto nivel.
Se espera que participe en la inauguración de la Cumbre Mundial por el Futuro de la Energía, que se celebra en Abu Dabi entre mañana y el próximo jueves, según la agencia.
Desde el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013 a manos del Ejército egipcio, que entonces encabezaba Al Sisi, Emiratos ha destinado a ese país ayudas por valor de 4.900 millones de dólares, de los que 2.900 millones están dirigidos a proyectos de desarrollo.
Emiratos ha sido uno de los principales países -junto con Arabia Saudí y Kuwait- en apoyar política y financieramente a las nuevas autoridades egipcias, con las que comparte, además, la lucha contra los Hermanos Musulmanes.
Ambos países mantienen la persecución contra los integrantes de este grupo, que consideran terrorista.