Actos negativos de servidores públicos afectan a Partidos, advierte diputado

Los partidos políticos no solamente deben elegir candidatos a los diferentes puestos de elección popular que tengan un historial limpio, sino además que tengan la capacidad para desempeñar bien su función pública y entreguen resultados a los ciudadanos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Martín Álvarez Martínez afirmó lo anterior y dijo que los actos negativos en los que incurren algunos servidores públicos, lamentablemente afectan al partido al que pertenecen cuando no debería ser así, porque cada quien debe hacerse responsable de sus propios actos.
Mencionó que en casos en los que funcionarios han sido procesados por la autoridad judicial, solo se puede pedir el mayor apego a derecho, sin otra consigna que mantener la función pública con personas de amplio reconocimiento en su desempeño.
En el marco de la campaña anticorrupción emprendida desde el Poder legislativo, coincidió el diputado en que una de las medidas que pueden abatir este fenómeno social, es buscar mecanismos que ayuden a mejorar la fiscalización para todos los entes públicos.
Además, señaló que hace falta un esfuerzo mayor que involucre a todos los actores políticos, para que puedan detectar quienes van con intención de servir y quienes incumplen el compromiso acordado hacia la ciudadanía. Se requiere revisar los perfiles de las personas que han manifestado buscar algún cargo público, indicó el legislador, para evitar que malos servidores públicos lleguen a hacer uso del recurso público y cometan actos de corrupción.
Por el contrario, la función pública debe exigir gente con probada experiencia en el desempeño del manejo de recursos, dejando de lado sus actividades personales que también generan un ingreso.