Buscan fortalecer la instalación de empresas en el Estado

La iniciativa de Ley de Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad se presentará al pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, para que a la brevedad pueda entrar en vigor y fortalecer la instalación de empresas en el estado de San Luis Potosí, manifestó el diputado Alejandro Lozano González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.
Indicó que con esta nueva legislación se obtendrán muchos beneficios para los comerciantes y empresarios que quieran instalarse en el estado, ya que habrá una simplificación de trámites y apoyos para incentivar la inversión y brindar mejores oportunidades de desarrollo y empleo para los potosinos.
“La nueva Ley de Desarrollo Económico va enfocada a darle mayor facilidad a los potosinos y a cualquier inversionista que quiera venir al estado. Se necesita agilizar más los trámites para que cualquier empresario o comerciante pueda establecer un negocio y no encontrar trabas administrativas del gobierno y municipios, que sigue habiendo estos trámites interminables, aunque también ya de parte del ayuntamiento de la capital se está modificando el reglamento para la operación de la ventanilla única para beneficiar en tiempos y costos al potosino”.
Agregó que para el inversionista potosino, se tiene previsto establecer una preferencia en las licitaciones públicas que se hagan sobre los inversionistas nacionales o extranjeros.
Se propone que otorgar al Consejo de Desarrollo Económico voz y voto para apoyar con incentivos por parte del Gobierno del Estado para la instalación de nuevas empresas, además de otorgar representación de los sectores de la iniciativa privada del interior del estado.
“Se ha hecho un buen esfuerzo por parte del Secretario de Desarrollo Económico Fernando Macías y es lo que hemos trabajado con los ayuntamientos y el gobierno del estado, establecer acciones en la legislación para que tanto las empresas y como a los comerciantes les sea más fácil el animarse y arriesgarse a invertir en el estado”, indicó.