Acusan a diputados de traicionar al pueblo por aumento a camiones

Los colectivos estudiantiles YoSoy132 y Praxis Combativa lamentaron la ausencia de sensibilidad de los legisladores locales que traicionando el interés de los ciudadanos aceptaron las presiones de los per-misionarios del transporte urbano-colectivo para incrementar la tarifa de 7.30 pesos a 7.60 pesos.
Denunciaron que durante el año de 2014 los permisio-narios, argumentando carecer de monedas fracciona-rias, aplicaron a los usuarios “normales” una tarifa de 7 pesos con 50 centavos, lo que les representó un ingreso ilegal de 20 centavos por pasaje y que no fue objeto de sanción ni de señalamiento alguno, exteriorizó Roxana Hernández.
Reprocharon la actitud del legislador en pleno, de proceder a la autorización de incrementos amparados en “lo oscurito”, sin consultar a los afectados directos, en este caso a los usuarios: obreros, trabajadores, amas de casa, estudiantes y persistiendo en proceder de esta manera aprovechando los períodos vacacionales, con los que se ha buscado sorprender al estrato social de los estudiantes y de esta manera neutralizar su capacidad de organización y convocatoria.
Asimismo, recordaron, en un recuento de promesas incumplidas de los legisladores y los compromisos que han dejado olvidados los permisionarios, el resultado innegable ha sido el de una profunda afectación a la economía de los más vulnerables.
Un escenario alejado absolutamente del principio de justicia social y que se profundiza más si se toma en cuenta el agravio de la traición de estos personajes (en su mayoría diputados plurino-minales) y aún todavía si no se olvida el que por estos “servicios” reciben ingresos estratosféricos que constituyen una abierta ofensa a la pobreza de la inmensa mayoría de los potosinos.
Indicaron que las acciones de protesta no serán neutralizadas por este accionar ilegítimo y que irán creciendo conforme los estudiantes de las diversas instituciones públicas y privadas vayan retornando a las aulas, para reclamar este nuevo agravio.