Por no mantener a su familia lo encarcelaron

Se encuentra detenido, en la cárcel Distrital José Luis N., quien cuenta con 46 años de edad, quien es ampliamente conocido como “La Chiquita”. Lo detuvieron agentes de la Policía  Ministerial, comisionados en Rioverde.
Los representantes de la ley le hicieron efectiva una orden judicial librada en su contra por los delitos de violencia intrafamiliar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
A principios del mes de julio de 2013 José Luis fue demandado penalmente ante el Agente del Ministerio Público por su esposa, Yaneth y sus dos hijos, quienes se quejaron de malos tratos y agresiones de que eran víctimas.
En la denuncia la afectada dijo tener 17 años de estar casada con el ahora detenido, el cual a pocos años se fue a los Estados Unidos donde estuvo trabajando y al volver instaló un taller de herrería con el cual solventaban sus gastos.
Pero de pronto cambió en forma radical su forma de vivir, le dio por ingerir bebidas embriagantes a diario hasta hacerse irresponsable en los gastos familiares y agredirlos físicamente, por lo que la mujer ya no soportó y prefirió denunciarlo y pedir que se procediera en su contra.
El Juez encontró elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de “La Chiquita”, el cual la mañana de ayer fue aprehendido en las inmediaciones de su domicilio que se localiza en las cercanías de la vieja estación del ferrocarril.
Tras el aseguramiento de José Luis, de inmediato dejada a disposición del Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial de esa ciudad.