Llevaba dinero y no acreditó su origen

Transportaba un hombre una fuerte suma de dinero y, según la policía, no pudo acreditar su origen, fue asegurado por elementos de la Policía Federal sobre la carretera a Charcas y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que responda por estos hechos.
Agentes federales realizaban sus recorridos de inspección, seguridad y prevención de asaltos sobre la carretera 63 San Luis Potosí–La Bonita.
A la altura del kilómetro 35 más 400 metros, los policías detectaron una camioneta tipo pick-up, Ranger, gris modelo 2009, con placas de circulación TC-8641-K, ,  el cual se encontraba en alto total afuera de la carpeta asfáltica, por lo que los elementos se acercaron al conductor y su acompañante para preguntarles si tenían algún problema con el vehículo.
Los agentes advirtieron aliento alcohólico en la persona del copiloto, por lo que preguntaron qué hacían en ese lugar, argumentando que irían a ver un partido de béisbol; tras acceder a la revisión del vehículo los federales encontraron cerca del asiento del acompañante dos bolsas de plástico color negro, una de ellas abierta y en su interior se veían fajos de billetes de diferentes denominaciones.
Cuestionados por los federales, ninguno atinó a decir porque se encontraba el dinero en el vehículo y cuál era su origen, el copiloto dijo que eran suyos  producto del pago de su trabajo, no obstante no acreditó legalmente el origen y la propiedad de los billetes.
Las  bolsas contenían 250 mil pesos distribuidos en 5 paquetes de billetes, en la segunda bolsa contenía 407 mil 800 pesos repartidos en ocho paquetes de billetes estos de diferentes denominaciones, dando un total entre las dos bolsas de 657 mil 800 pesos mexicanos.
El hombre de 43 años de edad y quien se dijo dueño del dinero, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que sea este quien decida su situación jurídica.