Eros y Thánatos…y quiénes son ahora nuestros dioses» instalación de Verónica Basáñez

La globalización y las nuevas formas de interacción son abordadas en la instalación “Eros y Thánatos…y quiénes son ahora nuestros dioses”, de Verónica Basáñez, que se presenta hasta el mes de febrero en la calle Carlos Finlay 3ª, frente al Monumento a la Madre, en esta capital.
La muestra, integrada por diferentes iconografías, desde la perspectiva de la artista, representa algunos de los modelos que componen el sistema actual de valores y creencias. En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cona-culta), Basáñez aseguró que con esta propuesta busca hacer una reflexión “sobre en quiénes estamos creyendo, podemos decir que tenemos una creencia religiosa, pero finalmente una creencia se basa en donde estamos dedicando nuestro tiempo que no es tiempo de trabajo, nuestros deseos, nuestras peticiones”.
La instalación, compartió la artista, es resultado de un arduo trabajo de exploración, de tres años, tiempo en que abordó diversas temáticas que tienen que ver con los valores, la explotación, la ganancia, el confort.
el consumo, la riqueza y el poder.
“La gente pasa muchísimo tiempo en el entretenimiento, en las tiendas o comprando en Internet, hasta convertirse en un portador de marca, yo le llamo ‘la familia bolsita’, ya no son personas, ya representan a aquella marca que pudieron comprar”, expresó la artista.
De manera paralela a la exposición “Eros y Thánatos…y quiénes son ahora nuestros dioses”, los jueves se realizan tertulias y los sábados visitas guiadas.