Diputados omisos a observaciones de Consejo Ciudadano de Transparencia

El Consejo Ciudadano de Transparencia, creado por el Congreso del Estado para que se convirtiera en una entidad fiscalizadora del uso de los recursos públicos en esa soberanía, es ignorado por los diputados y sus observaciones son desestimadas, denunció el consejero Alejandro Pérez Rodríguez.
“El problema que tenemos es que se les piden ciertos requisitos, tenemos que meter trimestralmente un informe y en ese informe se les hacen los señalamientos de lo que han sido omisos y no hacen caso, les vale gorro, lo hemos platicado dentro del Consejo que nos utilizan y de repente nos sentimos como un mero trámite que necesitan ellos tener dentro del Congreso”, lamentó. Puso como ejemplo los cuantiosos salarios que cobran los legisladores y los millonarios recursos que se autoasig-naron como aguinaldo a finales del año pasado, “se despacharon con la cuchara grande y no pasa nada”.
Dijo que la opacidad del Poder Legislativo local llega a tal grado que no declaran sus gastos a tiempo y tampoco presentan cheques compro-batorios a tiempo, lo vienen haciendo hasta tres meses después de que se ejercieron esos recursos.