Detienen a siete policías municipales de Veracruz

Los agentes del municipio de Orizaba son acusados de la ‘desaparición forzada’ de una persona.
La Fiscalía General del Estado detuvo a siete policías municipales de Orizaba (centro de Veracruz) acusados de la «desaparición forzada» de una persona. En un operativo conjunto en el que participaron Ejército, Marina, Seguridad Pública y Fuerza Civil, coordinados por la Fiscalía, se aprehendió a siete policías municipales, quienes también son acusados de abuso de autoridad.
Se trata del supervisor Martín «N» y los policías Martín «N», Germán «N», Héctor Hugo «N», Ausencio Jacobo «N», Rubén «N» y Carlos Alberto «N».
Los agentes son acusados de la desaparición forzada de Zito Ángel «N», quien fue reportado como desaparecido el 18 de octubre pasado, dentro de la investigación ministerial 782/2014. A partir de la fecha y derivado de las investigaciones de campo e inteligencia policial entre los que se encuentra el análisis de videofilmaciones de diferentes cámaras de seguridad, entre ellas las de las instalaciones de Seguridad Pública municipal, se pudo acreditar la probable participación de los policías municipales en el ilícito.
Los probables responsables fueron ingresados al penal de Orizaba, y puestos a disposición del juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba dentro de la Causa Penal 01/2015/1.