Alcoholizados disparaban sus armas y los capturaron

Después de haber recibido el reporte de la presencia de cuatro hombres quienes realizaban disparos al aire con rifles, agentes estatales acudieron al lugar, en la comunidad de Palma de la Cruz y lograron el aseguramiento de cuatro hombres así como de las armas, cuatro rifles y un vehículo, además de cartuchos.
Las cuatro personas se encontraban con aliento alcohólico y cada uno portaba un arma de fuego con las que presuntamente realizaron disparos, fueron identificados como Humberto N., de 42 años, Mario de 23 años, Erick Vicente N., de 26 años y Luis Enrique de 20 años de edad.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde notificaban que en la comunidad Palma de la Cruz, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez se encontraban varios sujetos realizando disparos al aire, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad. Fue cerca del salón ejidal, donde los agentes observaron una camioneta tipo pick-up, roja, con placas de esta entidad, que tenía un impacto de bala en la puerta del lado del copiloto y a unos metros se encontraban cuatro individuos, cada uno de ellos sostenía en sus manos un arma de fuego y además consumían bebidas embriagantes. Acudieron los agentes al lugar y al llegar cuestionaron a los hombres si contaban con permiso de portación de las armas, solamente uno de ellos mostró cuatro reducciones en fotocopia expedidas por la Dirección General del Registro Federal de armas de fuego y control de explosivos.
Rezaba el documento; “esta copia comprueba que se realizó el registro del arma y bajo ningún concepto se autoriza su portación”; otro de los documentos indicaba la leyenda “se otorga el permiso para la transportación del arma de fuego para la práctica de cacería”; sin embargo, no contaba con licencia para la portación de dicha arma.
Fueron asegurados un rifle de repetición calibre .7 mm; una escopeta de un cañón, calibre 410; 2 escopetas de dos cañones calibre .12 mm; una mochila con 10 cartuchos útiles calibre .12 mm; 1 cartucho percutido del mismo calibre; una caja con 16 cartuchos útiles calibre 7×57 mm; tres cartuchos percutidos de las mismas características; una cartuchera de lona que en su interior contiene 10 cartuchos útiles calibre 410.
Posteriormente armas de fuego y vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego sin licencia y lo que le resulte.
Al momento de la detención se acercaron varias personas tratando de evitar el aseguramiento, por lo cual los elementos actuaron de inmediato y se retiraron del lugar.