Permanente actualización de los Atlas de Riesgo en SGS: Bravo G.

La Unidad Municipal de Protección Civil trabaja en dos frentes importantes a partir de las necesidades propias del municipio y de su zona metropolitana conurbada, manifestó su titular Martín Bravo Galicia, quien aseguró que se actualiza de manera permanente los Atlas de Riesgos.
Destacó, que un punto de especial importancia es la constante supervisión de aquellas empresas dedicadas a la fabricación o a la venta de combustibles, gas o solventes. En todo caso se les exige que cuenten con su programa de seguridad interno y que se capacite permanentemente a sus trabajadores.
Martín Bravo, dijo que es muy común, que algunas empresas presenten su plan de seguridad interno, esto lo hacen en documento y lo exhiben al momento de una revisión, sin embargo, cuando se les pide una demostración de su aplicación, resulta que nadie lo puede operar ante una eventual contingencia.
Sobre lo anterior, el jefe de la Unidad de Protección Civil, externó que este año se redoblarán las acciones de supervisión a las empresas, pues la idea es que no solamente cuenten con su plan de contingencia, sino que además todos sus trabajadores sepan operarlo adecuadamente, expresó.
EN ÓPTiMAS CONDICIONMS PARQUE VEHICULAR
En términos generales, el parque vehicular propiedad del Ayuntamiento de Soledad se encuentra en óptimas condiciones, pues de las 144 unidades existentes, solamente 12 se encuentran en reparación, sostuvo el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez.
Con políticas restrictivas y de control para el uso de vehículos oficiales, el municipio ha logrado mantener sus unidades, de tal manera que las que han sido dadas de baja por sus condiciones inservibles, se les retiran algunas partes automotrices para reparar otras que presentan alguna falla.
Este número de vehículos corresponden a las diferentes áreas de la administración municipal, porque las correspondientes a seguridad pública, son 62 unidades las que se encuentran en circulación, así como 28 moto-cicletas y los 5 monociclos que funcionan normalmente.

Noé Lara, señaló que las necesidades actuales de unidades motorizadas para el Ayuntamiento, son de 20 vehículos que se requieren para atender las necesidades de áreas como obras públicas, comercio y protección civil, donde por lo menos cada una requiere de unas tres unidades.

En este contexto, el Oficial Mayor, confió en que los recursos del SUBSEMUN se incrementen para este año, pues es mediante esta partida como se podrían adquirir nuevas unidades para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.