Noyola se dice listo para sustituir a García Valdez en la presidencia

Eduardo Noyola Bernal, primer regidor en el Ayuntamiento de la Capital, afirmó que se encuentra preparado para asumir el cargo de presidente municipal, en caso de que el alcalde Mario García Valdez solicite licencia al cargo para contender por la gubernatura o por otro puesto de elección.
Este jueves habrá sesión de Cabildo y no se descarta que vayan a solicitarse varias licencias de los integrantes del gobierno municipal, entre ellos el del presidente, pero estas acciones podrían aplazarse hasta la próxima semana, de conformidad a los tiempos jurídicos electorales.
Luego de que el pasado martes en diversas cuentas de Twitter se hablaba de que el alcalde Mario García Valdez “fue designado como candidato de unidad por el Partido Revolucionario Institucional a la candidatura para el gobierno del Estado”, a Noyola Bernal se le preguntó su opinión y dijo estar preparado para sustituir al presidente municipal.
Detalló que para una solicitud de licencia por dos meses, el primer regidor desempeña el cargo de manera interina, pero para un tiempo mayor el procedimiento es convocar a una elección entre los integrantes del Cabildo.
Respecto a las difíciles condiciones financieras en las que se recibió la actual administración municipal en 2012, dijo que asumir el gobierno del municipio es un compromiso mayúsculo, en el que los problemas no permiten dormir tranquilo al responsable de la administración. “Es como sacarse la rifa del tigre”, dijo.
Sobre la posible licencia del alcalde Mario García, a fin de cumplir los requisitos de la convocatoria del PRI para la candidatura en coalición con otros partidos, Noyola Bernal señaló que se puede convocar a una sesión extraordinaria del Cabildo en cualquier momento.