Muere joven minero en derrumbe en Charcas

Un trabajador de origen duranguense perdió la vida, sepultado por toneladas de piedras en un derrumbe en la mina “Santa Cruz”, municipio de Charcas, SLP, ocurrido hacia poco después de las 8 de la mañana, sin que su cuerpo hubiese sido rescatado hasta la tarde de este miércoles.
El trabajador fue identificado como Oscar Chávez Limones, de 18 años de edad. El derrumbe en uno de los tiros sucedió una hora después de haber iniciado el primer turno de labores.
En el sitio se encontraban varios trabajadores, quienes al escuchar estruendos y movimientos de tierra, entraron en pánico y corrieron en diferentes direcciones. Ya no vieron a salir a Óscar de la mina, debido a que quedó sepultado.
Al volver la calma, el encargado de turno reunió al resto de los trabajadores para pasar lista de presentes y se observó que solo faltaba Óscar, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes para iniciar su rescate. Hasta entrada la tarde no había logrado rescatarse el cuerpo del muchacho, ya que éste quedó sepultado a 50 metros de profundidad, por lo que autoridades ministeriales seguirán en el sitio para dar fe de los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia, además de brigadas de rescate.