Migración hacia Morena fue por conducta de dirigencias: Alcalde

La migración de diputados y senadores del PRD, del Movimiento Ciudadano y del PT hacia Morena fue motivada por la conducta de sus dirigencias nacionales, aseveró la diputada federal y ex integrante del Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde Luján.

Hasta ahora, los legisladores de ambas cámaras del Congreso de la Unión no han integrado una fracción parlamentaria bajo las siglas, ideología, propuestas de Morena Será en el arranque del próximo período legislativo cuando esto ocurra, porque, aseguró, esté en el interés de los diputados y los senadores el representar a Morena y respaldar sus candidaturas en el proceso electoral que concluirá el 7 de junio.
La separación formal de los diputados y senadores del PRD, dijo en referencia al senador Armando Ríos Piter, está fundada en la inconformidad con su dirigencia nacional, desde que esta fuera asumida por Jesús Ortega Martínez, al sumar de manera inconsulta y contra la voluntad de la mayoría de los perredistas a ese instituto político en el llamado Pacto Por México.
El propio Ríos Piter denunció que el fundador y dirigente de Nueva izquierda, ex presidente del CEN del PRD, Jesús Ortega, tras los hechos registrados en Iguala y la destitución del gobernador Ángel Aguirre Rivero, le instruyó iniciar con él una serie de negociaciones que le permitieran valerse de su infraestructura electoral ante la eventualidad de su nominación como candidato del PRD al gobierno de Guerrero.
La legisladora integrada a Morena Partido Político insistió en que el pragmatismo de los llamados “Chuchos” ha sido fundamental para la renuncia a la fracción parlamentaria y al PRD de no pocos senadores y diputados.
Definió al nuevo partido (Morena) como la única opción de izquierda real en México para avanzar en la reconstrucción del Estado de Derecho y en el fortalecimiento de la democracia, frente a la descomposición del sistema que integran los partidos tradicionales, acostumbrados a la corrupción.