Ese flagelo frena el desarrollo social y económico: Castilla J,

El desarrollo social y económico se han visto detenidos a causa de las prácticas de corrupción que se realizan en distintos niveles de gobierno, por eso la importancia de cambiar la cultura de la corrupción por la denuncia, consideró el diputado Jaen Castilla Jonguitud.
En el marco de la campaña anticorrupción generada desde el Congreso del Estado, el legislador exhortó a la ciudadanía a mostrar cero tolerancia ante actos irregulares aplicados para favorecer o agilizar servicios públicos.
Dijo que es una acción que habrá qué combatir desde cualquier trinchera, con voluntad y esfuerzo, autoridades e integrantes de la sociedad, así como diputados y diputadas quienes mantienen su compromiso por crear políticas públicas para evitar y disminuir la corrupción.
Mencionó como integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción social, que una de las dependencias con mayores señalamientos de elementos policiacos de resolver de forma irregular los servicios que brinda, sin embargo, advirtió que internamente, se aplica el examen de control y confianza, para identificar a malos policías.
“En todos lados, no nada más en materia de seguridad, sino en todos los niveles de gobierno hay prácticas de corrupción, que para mi forma de ver las cosas es lo que está deteniendo mucho el desarrollo tanto social como detiene el desarrollo social y económico del estado, va en contra de la ley de transparencia y de la rendición de cuentas, es un trabajo que todos tenemos que tomar muy en serio, tenemos qué actuar para que vayamos eliminando estas prácticas”, señaló el legislador.
La corrupción ha ido creciendo a nivel nacional, por lo que no se deben consentir estos actos en ningún nivel de gobierno, así lo dijo el diputado, y reiteró que a través de esta campa anticorrupción se pretende crear conciencia y fomentar la cultura de la denuncia contra la corrupción.