Designan al Gral. Antonio Bautista comandante de la 12ª Zona Militar

El General de Brigada DEM Germán Antonio Bautista, quien se desempeñaba como comandante de Brigada de Infantería en el Distrito Federal, asumirá el cargo como nuevo comandante de la 12a. Zona Militar, en sustitución del General de Brigada DEM Rodolfo Grado Hernández.
Por su parte, el General DEM Grado Hernández asumirá el cargo como nuevo director general del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDEBA) órgano administrativo cuya misión es regular las actividades enmarcadas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos en todo el país.
Este cambio fue notificado oficialmente por la Secretaría de la Defensa Nacional a pocos días de haber sido sustituido el General de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes como Comandante de la IV Región Militar, a la que pertenece San Luis Potosí, por el General Miguel Ángel Patiño Canchola.
“El movimiento de personal de la SEDENA forma parte de la reestructuración que se lleva a cabo a nivel nacional, luego de los ascensos otorgados al personal militar cada año”, señaló la Sedena a través de un comunicado.
El General Rodolfo Grado Hernández, rindió protesta como Comandante de la 12a. Zona Militar en septiembre de 2012, en sustitución de General Arturo Gutiérrez García, el nuevo cargo que asumirá representa un importante ascenso en su carrera militar.
En su periodo al frente de la 12a. Zona Militar, el General Grado Hernández fortaleció la participación de Ejército en los trabajos que se desarrollan en la entidad a través del Grupo de Coordinación Institucional. Resaltó en su periodo desde 2012 a la fecha, la coordinación operativa con la Policía Federal, dependencia con la cual se realizaron importantes aseguramientos de forma conjunta.
Entre los trabajos desarrollados en su periodo como comandante, además del propio como salvaguarda de la seguridad e integridad de la población en la lucha contra la delincuencia y crimen organizado, destaca impulso de la participación del personal del Ejército en labores de labor social y en distintos municipios, apoyo en situaciones de desastre y de riesgo para la población aplicando cuando se consideró necesario el Plan DN-III-E.
Al frente del Instituto Armado en la entidad se incrementaron de manera importante el número de visitas a la Biblioteca del Ejército y recorridos de estudiantes por las instalaciones de la Zona Militar y 40 Batallón de Infantería, destacando entre las bibliotecas públicas que hay en el Estado en número de visitantes.