Demandan empresarios que Alcalde sea servidor público

A unos meses de que se elija a otro presidente municipal de San Luis Potosí, empresarios potosinos se pronunciaron porque el nuevo tenga el perfil de un auténtico servidor público, con experiencia y que cumpla sus promesas de campaña, además de que tenga los vínculos necesarios para gestionar recursos con los gobiernos estatal y federal.
Esto lo declaró Javier Muriel Pons, concesionario de vehículos automotores y presidente electo de “Nuestro Centro”, quien añadió que esperan que “el próximo presidente municipal conozca los problemas de la ciudad y la zona conurbada, que los resuelva, que haga compromisos reales y que cumpla sus promesas.”
“La principal vocación que debe tener un postulante es ser un servidor público, que se le reconozca, que tenga la experiencia, que tenga el conocimiento y el involucra-miento, que establezca compromisos, acepte retos y que los cumpla, porque no se vale estar haciendo ofrecimientos de campaña y cuando llegan no se cumplen esos ofrecimientos”, enfatizó.
Rechazó que el comercio establecido aplique “voto de castigo” al PRI por su proclividad al comercio informal y a la competencia desleal, porque cada empresario tiene su propio criterio y responsabilidad a la hora de apoyar a uno u otro candidato.
“Lo que sí necesitamos es que verdaderamente resuelvan problemas, que se pongan en los zapatos de los ciudadanos y que las autoridades no tienen porque estar distanciados de sus ciudadanos, son servidores públicos y queremos a los mejores, del partido que vengan queremos a los mejores”, culminó.
Por su parte, Isabel Gómez Galán, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, afirmó que la actual administración municipal quedó a deber a los capitalinos, pues no resolvió problemas añejos, como el ambulantaje y la anarquía en el Centro Histórico. “Esperamos que lo que resta de esta administración municipal resuelvan porque vamos cada vez peor”, espetó.
Deseó que el próximo alcalde de la Capital potosina tenga la empatía con el nuevo gobernador del Estado y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.