Cancelarían licencias a 500 establecimientos de venta de cerveza

De los cerca de mil 800 establecimientos dedicados a la venta de cerveza, cerca de 500 están en riesgo de que se les cancele en forma definitiva su licencia de funcionamiento. Esto ante la negativa de refrendar su permiso anual en los tiempos fijados por la autoridad municipal.
Lo anterior, lo manifestó la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, quien subrayó que los propietarios de establecimiento que no han acudido a regularizar sus licencias, tienen como fecha límite para hacer hasta el día 31 de enero de este año.
Pasado este término, la Dirección de Comercio iniciará con el procedimiento reglamentario para cancelar los permisos que en su momento fueron expedidos. En este contexto, dijo que son 500 los establecimientos a los que les cancelará la licencia correspondiente no tendrán ya la oportunidad de renovarla.
Dolores García, dijo por otra parte, que los elementos del cuerpo de inspección, continúa realizando los operativos de revisión a antros y expendios de bebidas embriagantes. El criterio de sanción es el mismo y es parejo cuando no disponen del permiso para la venta de alcohol o cuando incurren en alguna falta de tipo administrativo, advirtió.