Asegura Sedesore que blindará sus acciones contra manoseo electoral

Los programas sociales se blindarán para evitar que sean utilizados con fines políticos, durante el proceso electoral en San Luis Potosí, aseguró Fernando Chávez Méndez, secretario de Desarrollo Social y Regional.

Dio a conocer que para este 2015 se aplicarán recursos por 3 mil millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal y Gasto Social, donde el principal objetivo es el disminuir los índices de marginación y pobreza que prevalecen en gran parte del territorio potosino.

Destacó que el gobierno ha destinado una inversión de 5 mil 954 millones de pesos que fue distribuida en 23 municipios que contaron con el 62 por ciento de inversión, mientras que el 38 por ciento se canalizo a 35 municipios de San Luis Potosí.

Agregó que la mayoría de los recursos fueron destinados en acciones de agua potable, vivienda, electrificación, caminos, puentes, servicios sanitarios y reiteró que los recursos que serán aplicados mediante el Fondo Municipal corresponde a mil 337 millones de pesos, mientras que en el fondo de infraestructura se destinarán más de mil 600 millones de pesos.

Chávez Méndez también señaló que de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal las obras y acciones deberán de ser re direccionadas en base a las condiciones de pobreza y marginación en que se encuentran cientos de comunidades que por décadas no habían sido atendidas por las autoridades.

En lo que se refiere al desarrollo de los procesos electorales, reconoció que este 2015 será un año complicado y, como tal, se deberá enfrentar mediante acciones preventivas que permitan evitar que los programas sociales sean utilizados bajo intereses políticos o para beneficio personal de las personas encargadas de aplicarlos.

Por último, fue cuestionado en torno a sus aspiraciones políticas y su posible renuncia al cargo, y señaló que por el momento no ha tomado la decisión de participar en busca de un cargo de elección popular, pues “todo dependerá de quien sea elegido como candidato a la gubernatura para conocer si decide hacer lo propio, comulgando con su proyecto de trabajo” finalizó.