Manifestantes demandan pies de casa, donación de predio y diferentes apoyos

Poco más de un centenar de habitantes de diversas colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí marcharon este martes13 de enero desde la Alameda “Juan Sarabia” al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades diversos apoyos.
Los manifestantes, integrantes del “Movimiento Popular Francisco Villa” y del “Movimiento Urbano Popular”, arribaron a la Plaza de Armas al filo de las once de la mañana con dos mantas en la vanguardia; caminaron alrededor de la plaza y finalmente se apostaron frente a la entrada principal de la sede del Ejecutivo, donde los líderes José Ángel Zavala Galaviz y Alejandro Gaytán Balcázar, leyeron sus exigencias.
Luego se formó una comisión para ingresar al edificio del gobierno estatal donde entregaron por escrito sus peticiones a representante de la Secretaría General de Gobierno, mientras afuera se quedó el resto en plantón.
En el caso del “Movimiento Popular Francisco Villa”, las principales demandas al Gobierno del Estado fueron: 100 pies de casa, la donación de un predio, la condonación de adeudos con hospitales por la atención que han recibido sus agremiados, becas y proyectos productivos.
Además exigen la dotación de 300 tinacos, así como tubería y válvulas para garantizar agua en las colonias marginadas donde habitan, 200 paquetes de material para construcción, 350 despensas y pantallas de televisión para todos los agremiados, entre otras peticiones.
Por su parte, el “Movimiento Urbano Popular” solicitó sean incluidos en un programa de demanda popular, apoyo técnico y financiero para la implementación de talleres de capacitación y mesas de trabajo con representantes de diversas dependencias, principalmente para el financiamiento de proyectos productivos y vivienda.
También solicitaron cancelar las averiguaciones previas que pesan en contra de algunos de sus líderes. Caso específico de la colonia División del Norte, exigieron la regularización de predios, la terminación en la construcción de un salón de usos múltiples, así como la introducción de agua y drenaje.
Luego de entregar sus documentos, los manifestantes y sus líderes se retiraron del plantón pasado el mediodía.