Gobierno de Soledad abandona a Gallardo Cardona

Al conocerse ayer la liberación de del auto de formal prisión dictada en Hermosillo, Sonora, por el juez de la causa que se le sigue a José Ricardo Gallardo Cardona, presidente municipal con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, el presidente municipal interino, José Luis Fernández Martínez, aseguró que, como institución, el Ayuntamiento de Soledad se mantendrá absolutamente al margen.
Aunque aseguró que desea “lo mejor” para el formalmente reo de la justicia federal, Fernández Martínez enfatizó que la administración municipal bajo su responsabilidad se abstendrá de realizar manifestaciones en pro o en contra del ex presidente municipal.
Se limitó a exteriorizar su deseo de que el proceso que se sigue a José Ricardo Gallardo Cardona se sujete a plenitud a derecho y para que “la verdad salga a relucir”, sin abundar al respecto de que podría desprenderse de esta ambigua frase.
De igual manera, reveló que en cuanto a uno de sus colaboradores, el director de Tránsito Municipal, Mauricio Ordaz Flores, este solicitó al Cabildo una licencia para ausentarse, sin goce de sueldo, de sus funciones.
Indicó que no obstante que, por razones que asegura ignorar, Ordaz Flores solicitó un recurso de Amparo y Protección de la Justicia Federal, éste no se encuentra impedido legalmente para desempeñar las funciones de su cargo, por lo que confió en que lo anterior ocurrirá en breve.
Fernández Martínez destacó que el proceso habilitado contra su antecesor no ha afectado, ni tiene por qué, los programas municipales que se encuentran en marcha, ni las obras ni los proyectos contemplados para realizarse en el corto y mediano plazos.
Entretanto se aseguró entre los simpatizantes de José Ricardo Gallardo Cardona, que la familia Gallardo, principalmente su padre, solicitó que se cancelara el evento de apoyo que se habría programado para realizarse el lunes pasado en la Plaza de los Fundadores, en previsión al dictamen que emitiría el juez de la causa.