Adolescente golpeada por su novio

Un joven deberá responder como presunto responsable del delito de violencia familiar, fue asegurado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal.
Los hechos sucedieron a las 10:10 horas, cuando oficiales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia en zona centro de la capital recibieron el reporte vía radio frecuencia de atender un auxilio ciudadano en el interior de una panadería, ubicada en Canalón 180. Al llegar, los agentes se entrevistaron con una adolescente de 16 años de edad, quien manifestó que minutos antes llegó su novio y comenzó a discutir por un mensaje de texto que había recibido. El joven jaloneó a la adolescente del cabello y comenzó a arrastrarla de el por todo el establecimiento, cau-sándole lesiones que se le notaban en el rostro de la afectada, ante esta situación ella comenzó a gritar pidiendo ayuda y una persona que se encontraba en el exterior del lugar se percató de la situación y fue la quien solicitó el apoyo.
Ante esa acción, la afectada se comunicó con su hermana de 22 años de edad, quienes después de hablar de lo sucedido, dijeron a los oficiales querer proceder legalmente en contra del sujeto ya que no era la primera vez que los hacía. Los elementos aseguraron a quien dijo llamarse José N., de 23 años de edad, quien fue trasladado a la Comandancia de Seguridad Pública Municipal y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que defina su situación legal. La joven afectada fue invitada a acudir a la Agencia del Ministerio Público, acompañada de una persona mayor, para presentar la denuncia correspondiente en contra del presunto agresor.