Acumula Aquos multas por 13 mdp por demorarse en obras del Realito

La empresa AQUOS, concesionaria de las obras de construcción del acueducto de la presa El Realito, acumula al menos 13 millones de pesos en multas, establecidas por la Comisión Estatal del Agua, debido a que no ha logrado que a la zona metropolitana de San Luis Potosí llegue suficiente suministro de agua, ni tampoco ha concluido en su totalidad la infraestructura necesaria.
Esto lo aseguró Aldo Ruiz Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua, quien expuso que esta cantidad de dinero en multas es acumulada desde el año pasado, cuando la empresa sub contratada por ICA comenzó a ser sancionada por la tardanza en el abastecimiento de agua con la calidad demandada para el consumo humano.
“Como lo he comentado hace unas semanas, se trabaja en el periodo de estabilización, en esta última, ha estado estable la parte de la entrega del agua. No ha registrado ya ninguna variación en el color, que era lo que pasaba. En este momento puedo decir que está en condiciones normales”, comentó.
“La empresa ha tenido sus multas y sanciones por no haber cumplido con los tiempos establecidos, eso le ha costado, el último dato que tengo es que le ha representado el pago de 12 o 13 millones de pesos que nos ha pagado por sanciones, eso hasta que no quede formalizada la entrega, seguirá con esos pagos”, añadió.
En tanto no concluyan las obras de infraestructura pendientes, como son caminos de acceso, ni cumplan con la entrega de total de agua potable para su distribución en la zona metropolitana de San Luis Potosí, seguirán las multas económicas contra esta empresa, afirmó Ruiz Hernández.