Mujer privada de su libertad fue liberada

Desde diciembre del año pasado una mujer estaba privada de su libertad, fue encontrada y liberada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encontraba privada reportada como extraviada desde hace unos días. La joven fue localizada maniatada en una vivienda de Ciudad Valles.
Se dijo que en el sistema de emergencias 066 de dicho municipio recibió el 30 de diciembre del año pasado un reporte donde una mujer señalaba que su hermana se encontraba extraviada y que la última vez que supo de ella fue un día antes, donde le avisó que iría a una clínica de rehabilitación para internarse, pero no proporcionó mayores datos.
Así, con esa magra información que contaban, los agentes estatales iniciaron la búsqueda, pero no lograron resultados positivos.
Pero el día 2 de los corrientes, la hermana de la afectada se comunicó nuevamente al número de emergencias e indicó que acababa de recibir una llamada a su teléfono donde el interlocutor le indicó que pertenecía a un grupo delictivo y que tenía privada de la libertad a su hermana, por lo que tenía que entregar un millón de pesos a cambio de su rescate, pero ya no volvieron a comunicarse.
Así, la tarde del domingo pasado, los policía estatales que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Periférico, en la colonia Las Brisas, se percataron que en el patio de un domicilio se encontraba una mujer pidiendo ayuda y al acercarse observaron que se hallaba esposada de las manos y que reunía las características de la persona que había sido reportada como desaparecida.
Los policías tomaron las precauciones debidas y actuaron rápidamente para poner a salvo a la mujer de 22 años de edad, quien al ser cuestionada manifestó que días antes varios hombres a bordo de un automóvil la subieron contra su voluntad y la llevaron hasta ese sitio.
Unos cuantos minutos después acudió al lugar quien dijo ser la encargada de la vivienda, misma que manifestó que días antes había rentado el inmueble a una pareja.
Ya con dicha información recabada, las autoridades competentes iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.
Posteriormente, luego de haber sido liberada, la mujer fue valorada médicamente y reunida con sus familiares, quienes indicaron que realizarían la denuncia ante el Agente del Ministerio Público.