Aseguran 20 inmuebles a miembros de ‘Los Templarios’

En varios municipios de Michoacán Policías municipales se mantienen bajo el resguardo del Ejército en Apatzingán. el titular de la PGJE, Martín Godoy Castro, lo ha calificado como un nuevo golpe a la estructura del grupo criminal. El aseguramiento se realizó en Apatzingán, Parácuaro y Múgica.
En Apatzingán se detectaron 10 inmuebles, cinco propiedades del líder fundador Nazario Moreno González. También se han asegurado propiedades de Enrique Plancarte, Francisco Galeana y de ‘El Tucán’. Otras imágenes 2 Fotos Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron 20 inmuebles de integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios que opera en la entidad, entre ellos Nazario Moreno y Enrique Plancarte. En rueda de prensa, el titular de la PGJE, Martín Godoy Castro, señaló que este nuevo golpe a la estructura del grupo delictivo se realizó en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Múgica. Detalló que en Apatzingán se detectaron 10 inmuebles, cinco propiedades del líder fundador, Nazario Moreno González, y de Francisco Galeana Núñez, así como otros cinco de varios integrantes del grupo delictivo.
En Múgica fueron detectados cuatro inmuebles propiedad de Enrique Plancarte En una de las construcciones ubicadas en la colonia Francisco Villa fue asegurada una báscula y metanfetamina dosificada en 250 partes; mientras que en una finca de la colonia Lázaro Cárdenas, se localizó una camioneta Suburban, color negro, modelo 2005. Godoy Castro agregó que en una edificación ubicada en la colonia Las Palmas se encontraron dos vehículos.

, uno de ellos blindado. En Múgica, continuó, fueron detectados cuatro inmuebles propiedad de Enrique Plancarte y uno más de Víctor Hugo Almazán Mendoza; mientras que en la localidad de Antúnez, municipio de Parácuaro, se aseguraron cinco propiedades de Mario Alberto Romero Rodríguez, alias “El Tucán”. Godoy Castro indicó que sobre estas acciones operativas dio fe el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Investigadora, realizó las actuaciones correspondientes. Con relación a estas diligencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones.