Aprovecha la tecnología para hacer ejercicio

Uno de los propósitos de año nuevo más común de los mexicanos es bajar de peso, ponerse en forma o comenzar a llevar una vida saludable, es por ello que cada día aparecen nuevas ofertas tecnológicas para ayudar a cumplir esa meta.
Hemos visto que en México y a escala mundial, el ambiente o la industria del fitness ha crecido de manera tremenda en los últimos 20 años.
Primero fue con los gimnasios y ahora con las plataformas y aplicaciones móviles”, explicó el director general de InstaFit, Oswaldo Trava.
El uso de la tecnología para ayudar a bajar de peso o tener una vida más sana es un mercado fructífero en México porque es el país que ocupa la primera posición en materia de obesidad en el mundo, sólo en 2014 se diagnosticaron 323 mil 110 nuevos casos.
Por esto es que tienen éxito aplicaciones creadas específicamente para realizar deporte como Runtastic que es un entrenador personal.
Otras para crear un programa personalizado de nutrición como Lose It o Nutrino; para contar las calorías que se consumen como Fat Secret u otras más completas como la plataforma InstaFit que contiene todo lo anterior.
Aunque la competencia va más allá, porque las personas también pueden elegir otras opciones menos tecnológicas como gimnasios, productos milagro, los infomerciales o las clínicas para bajar de peso.
En entrevista con Excélsior, Trava comentó que independientemente de la aplicación o producto que el usuario elija debe tener en cuenta varias recomendaciones para lograr bajar de peso.
CAMBIA EL
ESTILO DE VIDA
Precisó que lo primero que las personas deben entender es que no se pueden bajar kilos de un día para otro, por lo que deben pensarlo dos veces antes de comprar un producto que promete bajar 10 kilos en una semana.
Aunque lo más importante es comprometerse a llevar un estilo de vida saludable, ser constante y plantearse objetivos “alcanza-bles”.
Si el usuario descarga un entrenador personal, entonces realmente cumpla con las rutinas y los objetivos de ejercicio diarios, lo mismo en materia de consumo de calorías.
En el caso de InstaFit, que tiene un costo de 199 pesos al mes, se trata de una plataforma más completa porque genera rutinas de ejercicio personalizadas, enseña a la gente a comer lejos de los esquemas de dietas tradicionales y también motiva a los usuarios por medio de asesorías ilimitadas por teléfono con expertos.
Para Trava, la motivación es otro de los factores clave para que las personas mantengan el propósito de bajar de peso o mejorar la alimentación durante los siguientes meses.
Por lo que también han creado grupos en Facebook y WhatsApp para que sus clientes compartan su experiencia.
Nuestros usuarios se mantienen muy enganchados con la plataforma, más de 90% se queda con nosotros incluso”, aseguró Trava.
El directivo de la plataforma añadió que el proceso para que México deje de ocupar la primera posición en obesidad será muy lento, aunque afortunadamente el gobierno y las empresas ya están tratando de concientizar a la población.
Clave para InstaFit
Con respecto a la plataforma, el directivo resaltó que 2015 será muy importante porque próximamente levantarán capital por 10 millones de pesos para incrementar su expansión en la región latinoamericana.