Notable el cambio en el agro potosino, dice diputado

La cara del campo potosino ha cambiado en los últimos años, así lo consideró el Diputado Christian Sánchez, integrante de la comisión de desarrollo rural del Congreso del Estado, al avalar que San Luis Potosí es considerado como el segundo a nivel nacional en inversión en este rubro.
Dijo que el mejor parámetro para ver el desarrollo de un sector es la forma de vida de la gente, y en el campo aseguró ha habido inversión importante tanto en proyectos productivos como en infraestructura.
“El precio del ganado bovino tiene el mayor precio que se haya documentado en la historia de dos años a ahorita se elevó el doble, implica que los ganaderos están en un proceso de bienestar y de desarrollo, ojalá el precio se mantenga” sentenció el legislador.
El diputado Sánchez Sán-chez, mencionó otras acciones como la inyección fuerte de recursos para el sistema Pujal- Coy, el cual se va a  convertir en una de las zonas productoras de grano más grandes de Latinoamérica en la zona de Tamuín, Ébano abarcando miles de hectáreas.
Además de haber sido testigo del desarrollo que ha tenido en el Valle de Arista el mega invernadero “El Huevo”, el cual ha generado una cultura para fortalecer la agricultura protegida, ahora la zona se ha convertido en un potencial de producción de tomate y especias importante que detonado el crecimiento económico.
“No podemos decir que estamos conformes porque siempre debemos aspirar a una mejor vida y a mejores proyectos, pero sí podemos reconocer el gran trabajo impulsado desde el gobierno “, dijo.enfocado al desarrollo del campo y que esto ha ido cimentando el crecimiento del campo y en un futuro se espera mejor bienestar”, así lo dijo el legislador.
Destacó por último la estabilidad que viven ahora las empacadoras ganaderas de la Huasteca, ya que al requerir mayor número de consumo en carne, sube el precio y los productores potosinos tienen dónde vender, lo que se convierte en un circuito que va desde la generación de empleos hasta el bienestar en muchas familias.