Boiler mata a cuatro; fuerte olor a gas alertó a los vecinos

Un penetrante olor a gas alertó ayer a vecinos del edificio 286 de la Unidad Habitacional John F. Kennedy. Momentos después se percataron que la fuga ya había cobrado víctimas en el departamento 12.
Después de realizar visitas a las viviendas del edificio ubicado en avenida Francisco del Paso y Troncoso 286-A en busca del origen de una fuga de gas que se percibía, fue que encontraron a cuatro personas muertas por intoxicación, luego que el combustible se escapara del calentador de agua.
Dos adultos de la tercera edad, una adolescente y un niño de siete años fueron encontrados inertes al interior del departamento.
Familiares y rescatistas llegaron al lugar, en la colonia Jardín Balbuena, cuando se enteraron de la situación.
Uno de los familiares que encontró los cuerpos cargó al pequeño José y descendió hasta la planta baja, lugar donde para-médicos certificaron la muerte del menor, al igual que la de las otras tres personas.
Laura, de 17 años, fue encontrada en el baño; su abuela María Antonieta Ponce Morales, de 62 años, estaba en una recámara recostada en un sillón; el abuelo Heriberto Rodríguez Martínez estaba acostado en la cama de otra habitación al lado del menor. El edificio fue acordonado para evitar el paso de curiosos y gente ajena a los departamentos; únicamente permitían el acceso a familiares de las víctimas. Una mujer que presuntamente era la madre de los menores, lloraba desconsolada, mientras varios hombres trataban de tranquilizarla, pero debido al ‘shock’ la señora se desmayó. Cuatro vueltas dieron los bomberos para realizar el traslado de cadáveres ante la mirada triste de los familiares y amigos. Cada vez que la camilla con un cuerpo envuelto entre cobijas pasaba frente a sus ojos, las personas sollozaban.
Autoridades informaron que probablemente la fuga comenzó desde la noche del viernes o la madrugada de ayer y las víctimas se encontraban durmiendo, por ello no se percataron del olor y no pudieron reaccionar ante la emergencia.
Peritos de la PGJDF comenzaron las investigaciones al interior del departamento para esclarecer los hechos.