Apresan a tres hombres por violencia intrafamiliar

Fueron cumplimentadas tres órdenes de aprehensión por agentes ministeriales, en diferentes casos
Llevó a cabo la Policía Ministerial del Estado la cumpli-mentación de una orden de aprehensión, librada en contra de José Gerardo N., quien fue acusado por su esposa de maltratarla física y verbalmente, y no solo ella, sino también sus tres hijos.
La orden de aprehensión librada en contra de José Gerardo, es un mandamiento otorgado por el Juez Cuarto del Ramo Penal, de fecha 29 de diciembre de 2014, por el delito de violencia intrafamiliar.
La afectada, María de Jesús manifestó que contrajo matrimonio con su ahora acusado en el año 1992 y de dicha relación procrearon 3 hijos, y que siempre ha sufrido maltrato y agresiones tanto físicas como verbales por parte de su pareja, situación que se ha vuelto insoportable para ella y para sus menores hijos, quienes también son objeto del maltrato.
Otra orden de aprehensión fue librada en contra de José Alonso N., es un mandamiento otorgado por el Juez Quinto del Ramo Penal, de fecha 24 de diciembre del año pasado, por el delito de violencia intrafamiliar.
La denuncia fue presentada por Verónica N., el 30 de junio de 2013, en la cual manifiesta que tiene 10 años casada con su ahora acusado, y de dicha relación procrearon dos hijos, pero de tiempo atrás ha sufrido de agresiones tanto físicas como verbales por parte de su esposo y al ya no aguantar más esta situación acude ante las autoridades para solicitar ayuda, lo que da como resultado la presente orden de aprehensión.
La tercera y última detención se llevó a cabo en la comunidad de Estación Catorce, donde los agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron a Leonardo N., a quien María acusó de haber vivido en concubinato por varios años, los mismos que fue agredida físicamente y de manera constante por su ahora acusado.
La afectada dijo que a pesar de que se separó de Leonardo por la mala vida que le daba, éste no la deja en paz, la sigue buscando en su nuevo domicilio para seguir agrediéndola física y verbalmente.

Por lo que luego de los trabajos de investigación y una vez reunidos los elementos por el Agente del Ministerio Público del fuero Común Investigador.

Así las cosas, se solicitó el ejercicio de la acción penal, siendo el Juzgado Primero de Matehuala quien librara la orden de aprehensión en contra de Leonardo N., quien aseguró contar con 47 años de edad.