Maleantes trataron de saquear cajero automático

Varios sujetos a bordo de dos vehículos llegaron a una tienda donde se encuentra un cajero automático y, presumiblemente, iba a robar el mismo. Se pidió el apoyo de la policía y cuando las patrullas se acercaban, los maleantes huyeron y dejaron un vehículo, el cual tiene reporte de robo desde diciembre, no traía placas y no lo habían detectado. Los hechos ocurrieron en la carretera 57, cerca de al estación de Servicio “Corona”.
Fue a las 04:00 horas cuando policías municipales un recorrido de seguridad y vigilancia cuando vía radiofrecuencia recibieron un reporte a través del C4 para que se presentaran en la gasolinera Corona, ubicada en carretera 57 y calle Tláloc, pues se realizaba un robo en la tienda MaxStore.
Cuando los agentes llegaron, se entrevistaron con la encargada de la tienda, una mujer de 22 años de edad, y con el vigilante, de 30 años, quienes refirieron que minutos antes habían arribado dos vehículos de los cuales descendieron cuatro individuos, de los cuales dos ingresaron a la tienda y los amenazaron verbalmente y con pistola y arma blanca en mano les indicaron que se tiraran al suelo tras el mostrador.
A agregaron que les pidieron que no se movieran y que no voltearan la cara, ya que robarían el cajero, si obedecían las indicaciones no pasaría nada pero si alguno trataba de impedirlo los matarían, fue en ese momento en que se escucharon las sirenas de las unidades policiales por lo que de inmediato salieron huyendo del lugar para retirarse junto con los otros dos sujetos.
Los policías encontraron una camioneta con motor encendido marca Nissan, color rojo, sin placas de circulación, con la caja en dirección al cajero y con motor encendido, y en el interior de la caja pudieron ver una barra metálica, cinco soportes hidráulicos.
Consultaron el estado legal de la camioneta en la base de datos de C4, arrojándoles que mantenía reporte de robo con fecha del 23 de diciembre del 2014. Circulaba y no la habían detectado.
En el cajero se encontró un gato hidráulico, un boquete hecho en el piso justo donde se encontraba la base del cajero, un marro, un guanto negro, una maleta de viril negro con dos soportes del gato hidráulico, un desarmador plano, unas pinzas de electricista, un guante gris, un marro, una cuña y un polín, además de otros cuatro polines dañados y el estuche del gato hidráulico; la cerradura del cajero se encontraba dañada.