Fue secuestrado por centroamericanos un comerciante

Un comerciante fue privado de su libertad y torturado para revelar los nombres de sus familiares para exigirles, presuntamente, dinero a cambio de su libertad. Uno de los presuntos fue asegurado por agentes de la gendarmería. Se trata de un hondureño.
Se informó del aseguramiento de una persona de origen centroamericano, por parte de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, tras ser señalado por otro hombre como el responsable de haberlo privado de su libertad además de causarle lesiones en diversas partes del cuerpo.
Se explicó que los agentes de la Gendarmería en el primer cuadro de la ciudad, realizaban actividades de proximidad social, disuasión y prevención del delito.
De pronto una persona del sexo masculino, de 33 años de edad, se acercó a ellos y les pidió auxilio. El hombre estaba descalzo, con su ropa desacomodada, tenía frío y hambre.
Explicó a los gendarmes, había sido privado de su libertad un día antes al salir de su negocio en una colonia al norte de la ciudad capital, por cuatro hombres que se lo llevaron en contra de su voluntad.
Dijo lo llevaron y mantuvieron en un domicilio donde lo golpearon en diversas partes del cuerpo y sumergían su cabeza en agua con la intención de que les diera todos los nombres de sus familiares para pedir dinero a cambio de su libertad.
Pero un momento de distracción de sus captores, la víctima pudo escapar del lugar donde lo tenían cautivo y comenzó a correr sin dirección aunque en su carrera logró reconocer a uno de los hombres que lo golpeaban.
Llegó hasta la Plaza del Carmen donde vio a los elementos de la Gendarmería, y les solicitó el apoyo.
Así, los elementos de la Gendarmería ubicaron al sujeto que señaló la víctima, a quien identificó plenamente, siendo éste una persona de 29 años de edad de origen hondureño y en quien pesa ya una denuncia ante las autoridades correspondientes por los hechos antes mencionados.
A la víctima se le proporcionó atención médica por parte de paramédicos de la Gendarmería y de la Cruz Roja.
Posteriormente el probable responsable de estos hechos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.