Protegen a internos de inclemente clima

Para paliar los estragos de los frentes fríos de esta temporada invernal, personal de la dirección general de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) en coordinación con directivos de empresas proveedoras de los penales, entregaron mil 150 prendas abrigadoras a internos del centro de reclusión de La Pila, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Lo anterior fue por las gestiones promovidas por el sistema penitenciario estatal y el apoyo de las empresas Ifood y Traktolamp, se logró beneficiar a los internos con chamarras y pants para mitigar las inclemencias del frío en esta temporada invernal.
Además, a los internos del área de geriatría se les entregaron gorros térmicos que ayudarán a una mayor protección.
Las prendas abrigadoras cumplen con las características que marcan los lineamientos de ropa permitida en los centros de reinserción social del estado.
La entrega se llevó a cabo en la plaza cívica del penal de La Pila, y estuvo presidida por la directora general de prevención y reinserción social, Concepción Tovar Monreal, quien en compañía de diversas autoridades, hicieron la entrega de la ropa.
Tovar Monreal indicó que las autoridades estatales están al pendiente en todo momento de las condiciones de la población penitenciaria, por ello, y ante las bajas temperaturas que se han presentado, se logró brindarles el apoyo con ropa térmica para protegerse del frío intenso y evitar enfermedades respiratorias.
En el evento también estuvieron presentes, la coordinadora de Control y Gestión de la SSPE, América Castellanos Torres; el director del centro de La Pila, Raúl Platón del Cueto Morales; personal de la Unidad de Derechos Humanos de la SSPE y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el director de la empresa Traktolamp, Xavier Campos Ávila; y Marco Polo Muñoz Álvarez, representante de la empresa Ifood Alimentos.

 

_DSC0139 _DSC0108