Pipa cargada con sosa cáustica chocada por alcance

Vehículo cisterna el cual transportaba miles de kilos de sosa cáustica fue chocado por alcance en el Libramiento Oriente, entre la carretera a Rioverde y la de Matehuala, solo hubo daños materiales, se produjo fuga del químico, aunque poco. Fue en el kilómetro 19.
El percance sucedió por la mañana, poco antes de las 08:00 horas cuando una camión cisterna Kenworth, blanco, tipo tractor quinta rueda se desplazaba sobre la mencionada superficie de rodamiento.
De pronto, el tractocamión fue chocado por alcance por un trailer, amarillo, con remolque, lo cual provocó que existiera el potencial peligro de fuga del químico, lo cual no sucedido, solo hubo una fuga menor, la cual fue subsanada de inmediato
De acuerdo a los reportes de Protección Civil Estatal, también al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, en prevención de una contingencia mayor. El director de Protección Civil del Estado Gerardo Cabrera Olivo envió personal de su dependencia para verificar las condiciones la carretera después del percance y no hubiese daños colaterales.
La sosa cáustica es hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes.
También se utiliza en la industria petrolera, en la elaboración de lodos de perforación base agua.
A nivel doméstico, son reconocidas sus utilidades para desbloquear tuberías de desagües de cocinas y baños, entre otros.
Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo.