Otros 10 Estados fueron defraudados por Ficrea

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, dijo que el organismo que dirige actuará con toda su fuerza en contra de Ficrea por el fraude de más 120 millones de pesos del que también fue víctima.
“El Tribunal Superior de Justicia va a ir con todo contra Ficrea, no nos vamos a dejar, porque es un fraude tan lastimoso como el que le cometieron a cualquier otro ahorrador”, expuso el magistrado; agregó que a más tardar a fin de mes interpondrá una denuncia ante la PGR.
Elías Azar ordenó también al Consejo de la Judicatura abrir una investigación con la contraloría interna del tribunal para determinar si existe información que hubiera inhibido la inversión en Ficrea y que no se haya tomado en cuenta por los administradores de los 120 millones de pesos y así deslindar responsabilidad interna de los asesores financieros del TSJDF. “Estamos trabajando en la recopilación de datos de toda la documentación para entablar una denuncia penal ante la PGR por el delito de fraude. Iremos con todo y contra todos los que orquestaron esto en Ficrea”, amagó Elías Azar. Se conoció que que existen otros 10 estados que también fueron defraudados por la institución financiera y que no han salido a la luz pública, “no sólo fue Coahuila, hay otros que no les voy a decir quiénes son —así que ni me pregunten porqué—, porque la han salvado mediáticamente”, puntualizó.
Más tarde se conoció que además de Coahuila, también resultaron afectadas las entidadesChihuahua y Tabasco.
El magistrado explicó que el TSJDF fue defraudado por Ficrea, aunque antes de invertir se revisó que la institución crediticia estuviera constituida legalmente y no tuviera señalamientos de irregularidades, por lo que “confiamos, al igual que miles de ahorradores en el país”.
“Iremos con la demanda de la gran masa de defraudados, fuimos afectados como cualquier persona”, conti nuó Elías Azar y aseguró que los 110 millones de pesos que salieron del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia no afectan la operación del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que se compone de las consignaciones que hace la gente del Tribunal entre rentas y pensiones.“Hay que aclarar que este dinero no se usa para el presupuesto, no es nuestro, pero la ley nos obliga a mantenerlo invertido con la tasa más alta de interés en el mercado.
No afecta en absolutamente nada al Tribunal, pero nos preocupa muchísimo, pero más que todo, genera un enorme enojo ver cómo engañaron a la gente, a otros tribunales, a otras entidades federativas”, dijo el presidente del poder judicial del Distrito Federal.