Hollande llama a ser «implacables» con el racismo

El presidente francés confirmó la muerte de cuatro rehenes en una tienda judía ubicada al este de París; «es de verdad un espantoso acto antisemita el que se ha cometido», dijo.
El presidente francés, Fran-çois Hollande, en un discurso a la nación, confirmó el viernes reportes de que cuatro rehenes murieron en un supermercado de comida judía en el este de París.
Hollande hizo un llamamiento a los franceses a ser «implacables con el racismo y el antisemitismo» y aseguró que los terroristas abatidos hoy «no tienen nada que ver» con el islam.
«Es de verdad un espantoso acto antisemita el que se ha cometido», dijo sobre los rehenes que fueron retenidos por un atacante islamista en el supermercado Hyper Cacher en el barrio de Vincennes.
Pidió a los ciudadanos mantengan las ideas de pluralidad en estos «duros momentos» y felicitó a la policía por su acciones para proteger a los franceses.
Durante el secuestro, observarse como algunos rehenes huían de la tienda luego de que policía fuertemente armada rompía el asedio, al mismo tiempo que en el norte de Francia fuerzas de seguridad se enfrentaban a los dos sospechosos islamistas del ataque a la revista Charlie Hebdo.
En un mensaje emitido desde el Elíseo, tras las dos operaciones policiales efectuadas hoy contra los terroristas que tenían secuestrados a rehenes en París y sus alrededores, el presidente aseguró que las amenazas contra Francia son de distintos orígenes y no se puede responsabilizar al Islam solamente.
Hollande había celebrado previamente reuniones con su gabinete durante el día.
Esta última fue convocada tras el inicio del segundo secuestro de la jornada, perpetrado en un supermercado del este de París por el supuesto asesino de una policía municipal en Montrouge, en el sur de la capital.
Terroristas dañan más al Islam que caricaturas: Hezbollah
Sayyed Hassan Nasrallah, líder del grupo considerado por EU como terrorista, criticó a los ‘terroristas takfiri’ por sus acciones
El líder del grupo musulmán chií Hezbollah dijo el viernes que los terroristas islámicos habían hecho más daño al Islam que cualquier caricatura o libro, refiriéndose al ataque de supuestos milicianos extremistas contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.
Sayyed Hassan Nasrallah dijo que los «grupos terroristas takfiri» habían insultado al Islam más que «incluso aquellos que atacaron al mensajero de Dios a través de libros representando al Profeta o películas del Profeta o caricaturas del Profeta». Takfiri es un término para un musulmán que acusa a otros, incluyendo a otros musulmanes, de apostasía.  Hezbollah considera takfiris a los grupos de línea dura dominados por suníes como Al Qaeda y el Estado Islámico.
Doce personas fueron asesinadas por los supuestos milicianos islamistas el miércoles en el semanario Charlie Hebdo, que con frecuencia se burlaba del Islam y otras religiones, así como de políticos y figuras públicas.
Las caricaturas en Charlie Hebdo han provocado enfurecidas reacciones de algunos musulmanes. Imágenes del ataque a las oficinas del semanario muestran a los hombres enmascarados y vestidos de negro gritando «hemos vengado al Profeta Mahoma» .
Nasrallah se dirigía a partidarios en los suburbios sureños de Beirut vía video para conmemorar el aniversario del Profeta.
Hezbollah, al que Washington califica como grupo terrorista, funciona como un partido político que es parte del gobierno libanés. También tiene un ala militar que ha enviado cientos de combatientes en apoyo a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en la vecina Siria, sumida en una guerra civil.