Estatales aseguran a tipos con droga y un rifle

DSC_2944 DSC_2910Fueron aseguradas cinco personas en acciones distintas, a unos se les encontró con droga en su poder y dos les descubrieron un rifle. Los hechos ocurrieron en la carretera Santo Domingo-Illescas.
Policías estatales, adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo, llevaron a cabo la detención de cinco personas en distintas situaciones. En el primer caso fueron tres los detenidos por posesión de marihuana; y en la segunda situación fueron dos personas por portación de arma de fuego y cartuchos. Ambas detenciones se hicieron sobre una misma carretera.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre la carretera estatal Santo Domingo–Illescas, a la altura del kilómetro 38 más 500 metros, donde observaron una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media en color blanco con franjas azul marino a los costados y con placas de esta entidad, la cual avanzaba y frenaba en forma constante, por lo cual les dieron alcance y les marcaron el alto.
Cuando se entrevistaron con el chofer, se percataron que tenía aliento característico al de la marihuana por lo que al descender los tripulantes les efectuaron una revisión corporal de rutina, pero no les fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, en el interior del vehículo fue localizada una bolsa de plástico con 10 envoltorios plásticos que contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana. Fueron detenidos quienes dijeron llamarse José Alberto N., de 14 años; Carlos Arturo N., de 19 años y Bryan Tadeo N., de 19 años de edad, todos con aliento a marihuana.
Después de esta detención, los policías abordaron a las tres personas a la unidad policial y tomaron rumbo hacia el edificio de Seguridad Pública del Estado, pero a unos metros de camino observaron que en la caja de una camioneta iba una persona, la cual lanzaba una luz en forma constante con un faro de mano, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor para ver si se les ofrecía alguna ayuda.
En ese momento descubrieron que la persona que iba en la parte trasera de la camioneta Ford F150, gris, con placas de esta entidad, llevaba terciado en la espalda un rifle calibre .22 con una mira telescópica, mismo que indicó que el arma le pertenecía al conductor.
Al efectuar una revisión al interior del vehículo, fue localizada una caja con 26 cartuchos calibre .22. Se detuvo a Carlos Alberto N., de 30 años y J. Reyes N., de 35 años de edad.