Adolescente andaba drogado y con “cachimba”

Un adolescente el cual andaba armado con una “cachimba”, arma hechiza de forma artesanal, la cual dispara balas y es sumamente peligrosa, tanto para quien la manipula, porque al accionarla puede estallar, como a quien le disparan, fue asegurado por agentes estatales.
Se trata de un menor de 15 años de edad que se encontraba con aliento a solventes fue detenido por agentes de la policía estatal, después de que fuera sorprendido con un arma hechiza “cachimba” y un cartucho útil.
El aseguramiento se dio cuando los guardianes del orden transitaban sobre la calles prolongación 20 de Noviembre, esquina con Arbolitos, en la colonia Guanos. Los policías detectaron a tres sujetos que se arrojaban piedras entre sí, por lo cual detuvieron su marcha y alcanzaron a uno de ellos, quien fue cuestionado por la situación.
El asegurado indicó tenía viejas rencillas con los sujetos que habían corrido, sin embargo, al efectuarle una inspección en su persona.
Le fue encontrada un arma hechiza conocida como “cachimba”, la cual tenía en el área habilitada como recámara, un cartucho útil calibre .22.
Ante esos indicios de un posible hechos antijurídico, fue detenido quien dijo llamarse José N., de 15 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó andaba con aliento a solventes.
El presunto y arma prohibida quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida y lo que le resulte.