Serpiente gigante atoró baño de oficina en EU

Una serpiente gigante de más de metro y medio de longitud fue inexplicablemente hallada en el inodoro de una oficina de la ciudad de San Diego, Estados Unidos. Imágenes del animal se difundieron por Twitter.
El extraño descubrimiento ocurrió el 7 de enero, cuando Stephanie Lacsa descubrió que el nivel del agua de un inodoro del segundo piso de su oficina estaba más alto que de costumbre.
Grande fue su sorpresa cuando, al intentar descargarlo, una serpiente apareció de la tubería. La mujer comprensiblemente salió despavorida de la habitación y contactó con los servicios de la unidad de control de animales de su localidad, quienes encontraron al ofidio en el piso del baño cambiando de piel. Los trabajadores lograron capturar a la serpiente, aunque no sin que antes mordiera a uno de ellos.
En imágenes difundidas por Twitter aparece el reptil de color marrón con puntos. Se trataría de una boa arco iris colombiana (Epicrates maurus), un reptil oriundo de América Central y América del Sur que puede crecer hasta los dos metros de largo y con una dieta de pequeños mamíferos y aves. La serpiente fue llevada a un refugio y el dueño tiene hasta el viernes para reclamar al animal, informó The Huffington Post.
El encontrar un reptil, en particular cocodrilos, y otros animales peligrosos provenientes de los desagües es una de las leyendas urbanas más persistentes en zonas metropolitanas.
, en particular la ciudad de Nueva York. Según el sitio Snopes.com, el origen de estos rumores parece haber sido una serie de artículos en The New York Times en los años 30.

Entre ellos destaca uno publicado el 10 de febrero del año 1935, en el que unos jóvenes que estaban limpiando nieve mataron con sus palas a un cocodrilo de casi dos metros de largo que intentaba escapara a una alcantarilla.