Quedarán 200 plazas al Issste de SLP de 10 mil autorizadas

Alberto Rodríguez Jacob, delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó 10 mil plazas para esa institución, luego de una década de restricciones al crecimiento del personal.
“Se logró la autorización por parte de la SHCP de 10 mil plazas para la contratación de enfermeras, doctores, químicos y personal médico espe-cíficamente”, precisó. De ese número, al Estado de SLP le corresponderán aproximadamente unas 200 plazas.
Detalló que los beneficiarios serán principalmente médicos, químicos y especialistas que tienen a su cargo la atención directa de pacientes, que es personal que ya cuenta con sus expedientes debidamente acreditados.
Advirtió que las nuevas contrataciones no serán para personas que quieran ingresar a la institución, sino que ya existe un escalafón de por medio; y dijo que el nuevo personal garantizará que los nuevos hospitales que se encuentran debidamente equipados funcionen a favor de los derechohabientes.