Francia, en estado de ‘shock’: Hollande

El presidente Francois Hollande señaló que Francia está en estado de «shock» tras el ataque a un semanario satírico que dejó 12 muertos y aseguró que una operación está en marcha para detener a los sospechosos de la masacre.

«Una operación está en curso», indicó el mandatario francés para detener a los dos extremistas que desde el miércoles pasado están en fuga tras perpetrar un ataque armado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

Hollande, acompañado por su primer ministro Manuel Valls y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, manifestó que «tenemos que hacer todo lo posible para proteger a nuestros ciudadanos».

Refiriéndose al evento del domingo, organizado en honor de las víctimas del ataque, el jefe de Estado dijo que «todos los ciudadanos puedan venir. Tenemos garantizada la seguridad».

Al menos un rehen estaría en manos de los dos hermanos, presuntos autores materiales del ataque contra el semanario en París, que se atrincheraron en una fábrica cercana al aeropuerto internacional Charles De Gaulle en el norte de Francia.

Las autoridades francesas estarían negociando con los sospechosos para que se entreguen sin recurrir a un asalto, mientras diferentes medios de prensa locales aseguran que los dos terroristas indicaron que están dispuesto a morir.

De acuerdo con los medios locales, ambulancias y personal médico se encuentran cerca del lugar donde se presume los sospechosos mantienen al menos a un rehen en una zona industrial, que ha sido rodeada por los cuerpos de seguridad.