Condena EU a hombre que violó e intentó matar a mujer en crucero

Ketut Pujayasa de 29 años, y ciudadano de Indonesia, atacó a la estadounidense de 32 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, durante un viaje el pasado 14 de febrero; fue condenando a 30 años y cinco meses de cárcel
Un empleado de la tripulación de un crucero de la empresa Holland America fue sentenciado a 30 años de cárcel acusado de intento de asesinato y violación sexual de una pasajera, informó hoy la Fiscalía de Florida.
Ketut Pujayasa de 29 años, y ciudadano de Indonesia, atacó a la estadounidense de 32 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, durante un viaje el pasado 14 de febrero.
Pujayasa trató de estrangular a la mujer con varios artículos, incluyendo un cable telefónico y el cable de un rizador de cabello, para después intentar arrojarla al mar por el balcón de su camarote. La mujer cayó inconsciente por lo menos una vez durante el ataque, momento en el cual fue agredida sexualmente por el empleado del crucero.
La mujer fue capaz de huir de su camarote y correr por el pasillo hasta que se encontró con un pasajero desconocido que le prestó ayuda, según la fiscalía.
El 29 de septiembre pasado Pujayasa se declaró culpable del ataque.
La condena de 30 años y cinco meses de cárcel, incluye libertad supervisada de por vida. Se espera que Pujayasa sea deportado después de cumplir su condena.