Ana y María, a semifinales en Brisbane. Serena reacciona y lleva a E.U. a la final de la Copa Hopman

Ahora si resplandece Australia. Con la ligereza que la caracteriza, la serbia Ana Ivanovic (por ahora 7 mundial) llegó a las semis de Brisbane del brazo de María Sharapova para inundar de belleza la antesala del Grand Slam Asia Pacífico. Por su parte, en Perth, Serena Williams aseó las contusiones de la paliza que le propinó la prodigiosa Genie Bouchard antier y supo conducirse como para derrotar al equipo de República Checa y ubicar a E.U. en la final por equipos de Copa Hopman.
Con un calificado como «buen debut» de Ana Ivanovic en la temporada 2015, la poderosa Ave fénix, derrochando sensualidad y segunda sembrada, derrotó a la australiana Jarmila Gajdosova (70) por mangas de 6-4 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del WTA de Brisbane, que se juega sobre superficie dura y reparte el millón de dólares.
Después de una temporada de resurrección, con cuatro títulos en tres años y de regreso al Top 10, Ivanovic empezó firme su año. Directa desde segunda ronda por su condición de favorita, sacó adelante su primer partido en una hora y 23 minutos gracias a sus inteligentes acciones en los momentos clave. Ello le permitió salvar las siete oportunidades de quiebre en contra y golpeó con su devolución en tres ocasiones, con una estadística de 3/10.
La mamacita de 26 años, que el año pasado había arrancado con un título en Auckland ( que ahora parece ganará la no menos sexy Caroline Woszniacki), cerró la jornada del día siguiente con una directriz de menor a mayor ante la estonia Kaia Kanepi (52), verdugo de la alemana Andrea Petjovic (13) por parciales de 4-6, 6-4 y 6-3 y jugará semis en Brisbane por segunda vez en su carrera, lo que no hacía desde 2010.
La exnúmero uno del mundo, reina de Roland Garros en 2008, a pesar de ceder el primer set, mantuvo el control del juego desde el inicio del segundo parcial. Con un tenis más agresivo y con menos errores no forzados poco a poco fue aplicando tormento sobre la joven Kanepi, quien llegó con lo que le quedaba a la tercera manga y sólo pudo ganar cinco puntos con su devolución. Sin embargo, la más linda del circuito no tiene fácil su semi, ya que su oponente de será la uzbekistana devenida en gringa Varvara Lepchenko (34), verdugo de Samantha Stosur y quien con un doble 7-5 puso fin al sueño de la rusa Alla Kudryavtseva (100), lucky loser del torneo tras de caer en la qualy.
MARÍA, POR EL POSIBLE CAMBIO DE MANDO EN WTA
En la parte alta del cuadro, el triunfo de la española Carla Suárez Navarro (17) en cuartos le salió carísimo. En una agotadora batalla ante la croata Mirjana Lucic-Baroni (60), a quien logró sacar en parciales de 5-7, 6-3 y 6-4, el resultado fue que Carla avanzó a la semi…contra la deidad Sharapova. Y es que la indiscutible reina de lo que va del siglo
sigue firme en su inicio de temporada. Ayer, de inmediato, María le dio bola a la hispana por mangas de 6-1 y 6-3 en un sólido juego de hora y ocho minutos de acción. La avasalladora siberiana consiguió cinco quiebres, cuatro de ellos en el primer set, y sólo perdió su servicio en una ocasión.
Su próxima rival en Brisbane será la ascendente ucraniana Elina Svitolina (28), quien dio la sorpresa al derrotar a la nueve WTA, la germana Angelique Kerber, al levantar un 4-6 y un 0-3 y quedarse con el triunfo por 4-6, 7-5 y 6-3. Fue la tercera victoria de la ucraniana ante una Top 10, que ya había vencido a la alemana y a Petra Kvitova en 2014. De esta manera, la despampanante rusa le comienza a descontar puntos a la terquedad de Serena Williams en la lucha por el número 1 del mundo. La propia afro declaró hace poco estar exhausta y prefirió no participar en Brisbane para irse al más relajado encuentro por equipos de la Copa Hopman. El Abierto de Australia, en el que ambas defienden octavos de final, podría arrojar, por fin, el gran cambio en el mando de la WTA.
SERENA SE ENDEREZA Y PONE A SU PAÍS EN LA FINAL DE PERTH
Considerado el mejor partido de lo que va de la Copa Hopman, el encontronazo entre la number one y la checa Lucie Safarova (16) volteó la fortuna del equipo eslavo hacia la escuadra gringa. Ambos equipos llegaban a la última jornada del Grupo A con posiciones inversas: los checos al mando de la zona, con dos victorias en dos presentaciones, y los norteamericanos con récord 1-1, luego de la caída ante Canadá. La única posibilidad de acceder a la final era la de un 3-0…y Serena lo alcanzó.
Previamente, la otra parte de la llave comenzó a tomar forma con el triunfo de Polonia, de la mano de la chulada de Agnieszka Radwanska y su compañerito Jerzy Janowicz, quienes con sus singles se impusieron a Gran Bretaña por 2-1. El viernes se dirime el segundo finalista del torneo, con el cruce decisivo entre Polonia (líder, con marca 2-0) y Francia (1-1) y el de Australia (0-2) ante Gran Bretaña (1-1).
Serena dio el golpe de arranque en un intenso partido ante la Safarova, a quien terminó derrotando por 6-3, 6-7 (1) y 7-6 (6). Buena reacción de la norteamericana tras el golpe ante Eugenie Bouchard, aunque aún sigue sin encontrar su mejor nivel. Por fortuna lleva de pareja a John Isner, quien a continuación aportó el segundo punto con triunfo en sets corridos sobre el checo Adam Pavlasek, reemplazante de última hora de Radek Stepanek. El 2-0, entonces, concentraba la expectativa -y la definición- en el dobles. Y la dupla norteamericana no falló: doble 6-3 y a la final.